El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exigió la “inmediata liberación” de Ángel Aristimuño, presidente de la organización política en el estado Monagas, quien fue detenido por agentes del gobierno de Nicolás Maduro este fin de semana.
“Desde nuestro partido, exhortamos la inmediata liberación de Ángel Aristimuño. Además, de exigir que se le respete el debido proceso así como el respeto a sus Derechos Humanos.
Nos mantenemos trabajando por el cambio, la paz y el reencuentro de los venezolanos”, afirmó la tolda política.
Funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron a Aristimuño por una supuesta orden de captura emitida el 8 de julio, según informó el agente a cargo de la operación.
Según la orden, la acción se cometió en perjuicio del ciudadano Rafael Romero.
Cabe resaltar que Ángel Aristimuño funge también como jefe de campaña en esa entidad del candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia en la entidad.
En un video quedó registrado el momento en que los funcionarios policiales detuvieron a Aristimuño, quien se levantó su camisa para mostrar que no portaba armas ni ningún elemento ilícito que lo incrimine.