En las últimas 48 horas, ocho personas vinculadas a la campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia han sido detenidas y acusadas de varios delitos, según denunció el comando opositor. Estos arrestos se llevaron a cabo en cuatro regiones que serán visitadas por González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado como parte de su campaña electoral.
El abogado Perkins Rocha, asesor legal del comando de campaña, informó que en Carabobo se detuvo al propietario del camión en el que viajaban Edmundo y María Corina durante una caravana el sábado. Además, dos colaboradores también fueron arrestados en la Clínica La Viña de Valencia, donde se habían refugiado.
En Anzoátegui, donde los líderes opositores encabezaron otro acto masivo la semana pasada, se detuvo a Denys Martínez y César Tiapa, dirigentes de Vente Venezuela y Copei, respectivamente. En Monagas, agentes policiales arrestaron a Ángel Aristimuño, presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT). Finalmente, en Portuguesa, Mari Rodríguez y Mayra Montilla, directoras del comando en ese estado, fueron detenidas de manera violenta y arbitraria.
El abogado responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por estos hechos y expresó su confianza en que los venezolanos apoyarán mayoritariamente a González Urrutia en las próximas elecciones.