La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, denunció este domingo una escalada en la represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, luego de las recientes detenciones de dirigentes políticos de la oposición en varios estados del país.
“Estamos viendo una escalada en la represión con la detención de activistas de distintos partidos políticos, miembros de nuestros comandos de campaña a nivel municipal e incluso parroquial, pero además de personas que lo único que han hecho es ofrecernos sus servicios”, alertó Machado después del encuentro con jóvenes en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La coordinadora nacional de Vente Venezuela recordó lo sucedido la tarde del sábado en un restaurante en La Encrucijada, estado Aragua, donde ella, Edmundo González y sus equipos fueron hostigados por un grupo de chavistas.
“Nos paramos a comprar unos sandwiches y seguir, y fue una gran provocación de personas activistas del régimen con la intención de dañar y provocar a las personas que nos acompañan”, indicó.
Lee también: ¡Otro más! Denuncian la detención del presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas
María Corina Machado calificó lo ocurrido como gravísimo y dijo que no solo viola el acuerdo de Barbados, sino que además viola todos los términos de una competencia justa en un proceso electoral.
“Esto lejos de intimidarnos lo que ha dado es mayor energía y organización. Esto no lo para nadie”, sentenció Machado.