Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado Lara, más de 4 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estarán desplegados en todo el territorio, según informó el General de División Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara).
Reducción significativa de la criminalidad
Las acciones implementadas por las autoridades han dado resultados positivos, logrando una reducción del 40.4% en los índices delictivos durante el primer semestre del año. Este avance, según las autoridades, se atribuye en gran medida al despliegue de los Cuadrantes de Paz, los cuales abarcan los nueve municipios, 58 parroquias y las cuatro troncales de acceso al estado.
El operativo de seguridad cuenta con la participación de diversos cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía del estado Lara, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911.
Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar las 24 horas del día para garantizar la seguridad y el bienestar de la población larense. Se continuará haciendo énfasis en el uso del casco, el control del expendio de bebidas alcohólicas en las vías públicas y el respeto por las normas de tránsito.