La selección venezolana de fútbol (La Vinotinto) dirigida por Fernando «Bocha» Batista se despidió de la Copa América 2024 con una amarga derrota en cuartos de final ante Canadá, cayendo 4-3 en la tanda de penales tras un vibrante empate 1-1 en el tiempo regular.
A pesar de la eliminación, el «Bocha» Batista expresó su orgullo por el desempeño de sus jugadores: «Me voy con bronca por caer en los penales, sin perder un partido en los 90 minutos, pero me voy orgulloso de mis jugadores, que tuvieron una tremenda Copa América», manifestó en rueda de prensa la noche del viernes 5 de julio luego del partido.
El estratega argentino destacó el crecimiento del equipo: «El equipo tiene cada vez más personalidad», resaltó. «Hay que masticar esta bronca y poner la cabeza en la eliminatoria, que es el gran objetivo», agregó, enfatizando en la reanudación de las clasificatorias al Mundial 2026 en septiembre.
Batista también reconoció la calidad del rival: «No me sorprendió Canadá», dijo. «Le tocó un grupo muy difícil y dejó afuera a Perú y Chile; y le compitió a Argentina. Esto es fútbol y los penales nos mandaron a casa», concluyó.
La Vinotinto se despide de la Copa América con la frente en alto, dejando una grata impresión y demostrando un fútbol sólido y competitivo. La base está construida, y el objetivo ahora es claro: enfocarse en las eliminatorias y luchar por un cupo en el Mundial 2026.