Para validar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comercios; iniciativa que forma parte de un operativo de Verificación de Deberes Formales (VDF), fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron 43 locales comerciales ubicados en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, se informó mediante la red social Instagram de la institución.
La supervisión fue aplicada a los contribuyentes dedicados a la venta y distribución de productos lácteos, mayoristas en los alimentos, y en el lugar, los fiscales corroboraron la correcta emisión de facturas, la cual se debe realizar a través de máquinas fiscales con dispositivos de transmisión, según lo señalado en las Providencias Administrativas N°00071 y N°0141.
Al realizar la verificación, los funcionarios detectaron que de los 43 contribuyentes visitados, solo seis no poseen máquinas fiscales, sin embargo, ninguno cuenta con dispositivos de transmisión de datos. En ese sentido, los funcionarios orientaron a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias y adquirir los equipos para evitar reincidir en sanciones.
Al igual, los fiscales de los sectores de Tributos Internos Maracay y Cagua, así como de las unidades La Victoria, Bejuma, Puerto Cabello y San Carlos, suministraron a los comercios la información para adquirir tanto la máquina fiscal como los dispositivos de transmisión de datos a través de los distribuidores autorizados por el Seniat, los cuales pueden ubicarse en el listado disponible en el portal fiscal.