La capital de Argentina, Buenos Aires, se iluminó la noche del viernes 5 de julio con los colores de la bandera de Venezuela con motivo de celebrarse en nuestro país el día de la firma del Acta de la Independencia.
«La ciudad de Buenos Aires hoy se ilumina de amarillo, azul y rojo. El puente de la mujer, la usina del arte y el planetario, desde donde les hablo, hoy tienen los colores de nuestra bandera. Esta iniciativa la tenemos desde el año 2021 junto al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a quien estamos eternamente agradecidos», expresó Elisa Trotta, defensora de Derechos Humanos y miembro fundador de
@FADDemocracia.
Destacó que es un honor y un homenaje para los miles de venezolanos que hacen vida en Argentina, pero sobre todo un reconocimiento por la lucha por la libertad y la democracia. «Hoy nuestro país nos necesita más que nunca».
Extendió su agradecimiento a @jorgemacri , @claramuzzio y a todo el equipo de @gcba por esta iniciativa que comenzó en el año 2021.
28 de julio
Trotta aprovechó el video difundido en su cuenta en la red social X para pedirle a los ciudadanos «que no aflojen, que sigamos organizándonos para el 28, que creemos nuestros comanditos, que sigamos informando y que ese día salgamos todos a votar por Edmundo y a defender nuestro voto».
Culminó el mensaje diciendo: «esta vez vamos a lograrnos, porque tengo fe, tengamos todo fe».