La Cruz Roja Venezolana activó su equipo de respuesta inmediata para brindar asistencia a las comunidades del estado Sucre afectadas por las intensas lluvias y el desbordamiento del río Manzanares, producto de las secuelas del huracán Beryl en el Caribe.
El comunicado de la Cruz Roja Venezolana ante la situación en Cumanacoa, estado Sucre afirma que como parte de la respuesta a la emergencia, los voluntarios trabajan en coordinación con las autoridades y un equipo multidisciplinario de la sede Nacional en Caracas se dirigía a la zona afectada por las lluvias para ampliar la capacidad de ayuda.
Leer también: Coletazo del huracán Beryl en Sucre: Dos fallecidos, cinco desaparecidos y 25 mil afectados #2Jul
Voluntarios trabajan en zonas afectadas
Un grupo de voluntarios de la organización humanitaria se encuentra en la zona de desastre, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para garantizar una atención oportuna y eficiente a las personas damnificadas.
«Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todas las personas afectadas en estos momentos difíciles», expresó Luis Manuel Farías, presidente de la Cruz Roja Venezolana. «Estaremos informando sobre los próximos avances de nuestra labor», agregó.
Huracán Beryl causa lluvias en Venezuela
Las fuertes precipitaciones asociadas al huracán Beryl han causado severos daños en el estado Sucre, incluyendo el desbordamiento del río Manzanares, que ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y cinco desaparecidas.
Se estima que alrededor de 25.000 personas han sido afectadas por las inundaciones, y las autoridades han desplegado 3.600 funcionarios para labores de rescate, asistencia humanitaria y mitigación de daños.
El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en su escala de intensidad, continúa su trayectoria por el este del mar Caribe, sin representar una amenaza directa para el territorio venezolano.