En casi 600 dólares se ubicó en junio la canasta básica de un pensionado, según Cendas-FVM #1Jul

-

- Publicidad -

Óscar Meza, presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó que la canasta básica de un pensionado en Venezuela, se ubicó en $587,78 en el mes de junio del 2024.

En este sentido detalló en sus cuentas en redes sociales, que para realizar el cálculo, tomó en consideración el ingreso mínimo integral de $133,65.

- Publicidad -

En reseña de Banca y Negocios, Meza resaltó que lo que percibe un pensionado en el país solo cubre el 22,74% del valor de la canasta básica, por lo que existe un déficit de 77,26%.

Los renglones que representan los mayores gastos para un pensionado son alimentos y medicinas, que equivale al 56% del costo total de la canasta.

El estudio evalúa otros gastos como transporte, vivienda, vestido y calzado, electricidad, agua, higiene, entre otros.

Canasta básica en mayo

Por otra parte, a través de la cuenta en X @fevemaestros reseñaron la mañana de este lunes 1 de julio: «según cálculos del CENDAS-FVM, el precio de la canasta básica de mayo se ubicó en $547,13 mientras el salario promedio docente se ubica en $20,04 por lo que su poder adquisitivo es de apenas 3.7%, mientras transcurren más de 838 días sin aumento del salario mínimo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«No daremos marcha atrás”: Texas agrega más boyas al río Grande para frenar el cruce ilegal #21Nov

El estado de Texas continúa con sus esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza, al agregar más boyas flotantes al río Grande, a pesar de la oposición de la administración Biden, que presentó una demanda para detener esta medida. El gobernador republicano Greg Abbott defendió la instalación de las barreras, asegurando que las boyas llegaron para quedarse y que seguirán siendo parte de la estrategia estatal para disuadir la inmigración ilegal.

#OPINIÓN La Esperanza #21Nov

- Publicidad -
- Publicidad -