El Comando de Campaña “Lara con Venezuela” anunció la mañana de este lunes 1 de julio que hsta ahora cuenta con 20.000 testigos de mesa para las próximas elecciones presidenciales. Luis Rodríguez, coordinador electoral del Comando en el estado Lara, ofreció detalles en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Ingenieros.
Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la transparencia y la defensa de la voluntad popular. “Le estamos anunciando al pueblo del estado de Lara que van a sufragar en los 1.128 centros de votación y en las 2.017 mesas que ya tenemos el personal suficiente dentro, afuera, por los lados de los centros de votación”, afirmó.
El coordinador señaló que el padrón electoral, calificado como el más grande en la historia política del país, se construyó desde la base, con la participación activa de las parroquias y la consulta directa a los ciudadanos. “Aquí va a haber radares para la comunicación, la logística, los centros parroquiales y los centros por centro de votación”, agregó Rodríguez.
En cuanto a la seguridad de los resultados, Rodríguez fue enfático: “100% vamos a garantizar que tendremos las actas en las manos para demostrar la veracidad y el triunfo ante cualquier tipo de arremetida”. Además, informó que la carga del sistema está en Lara con 20.000 personas, y se espera llegar a 25.000 para el día de las elecciones.
Finalmente, Rodríguez envió un mensaje a los electores de Lara: “Tienen quien protege la esperanza y quién protege cada voto que se emite por Edmundo González. Al gobierno de Maduro les decimos que no ganarán por las buenas ni por las malas, porque no nos vamos a alejar”.