La recién designada ministra de salud, Isabel Iturria, aseguró que tiene como meta para el ejercicio de sus funciones mejorar muchos aspectos en la red hospitalaria del país.
«Los hospitales públicos en Venezuela tienen muchas cosas que mejorar, indudablemente muchísimas cosas por mejorar. Los últimos hospitales que se habían construido en los setenta, luego fueron abandonadas desde el punto de vista de infraestructura y equipamiento», dijo en entrevista a Unión Radio.
Iturria precisó que los hospitales venezolanos han crecido desde el punto de vista de infraestructura y equipamiento por lo tanto hay un camino andado. Aunque admite que es imperativo avanzar en el funcionamiento de las redes, mecanismos de referencia, protocolo de atención, sistema de suministros y en la incorporación de todos los profesionales de la salud a «hacer las cosas mucho mejor».
Iturria resaltó en el Estado venezolano ha iniciado en la expansión de Barrio Adentro I, pasando de 96 ambulatorios a más de 800 en la actualidad.
Acotó que estudia cómo aplicar los dos días consecutivos de descanso y otros beneficios en la masa laboral hospitalaria. Indicó que la salud es parte del derecho a la vida que se encuentra garantizado en la Constitución.