En un comunicado emitido este martes, la Plataforma Unitaria expresó su rechazo a la reciente normativa implementada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a la acreditación de testigos para las próximas elecciones presidenciales. Deyalitza Aray, directora nacional de política de Proyecto Venezuela, calificó esta medida como una «absoluta violación» de las normas electorales.
Aray denunció que la nueva normativa representa un obstáculo adicional y refleja la preocupación del gobierno sobre los resultados que se esperan para el 28 de julio. A pesar de esto, aseguró que la Plataforma Unitaria hará los ajustes necesarios y presentará una comunicación para rechazar la decisión del CNE.
«Denunciamos la situación sobre la nueva normativa del CNE, esto es una absoluta violación de la normativa electoral. Pretender poner un obstáculo más no es más que la demostración de la altísimo preocupación del régimen sobre los resultados que estamos seguros van a ocurrir el 28 de julio», destacó en la rueda de prensa.
Lea también: Delsa Solórzano llama a no temer nueva normativa de testigos del CNE
La directora también destacó la confianza en el trabajo conjunto del comando Con Vzla Comando, el equipo de María Corina y el candidato Edmundo González, así como en la ciudadanía, para lograr la victoria.
Nueva normativa del CNE
La nueva normativa, publicada en la Gaceta Oficial, establece que los testigos de mesa electoral deben estar inscritos en el centro de votación correspondiente, lo que representa un cambio significativo en el procedimiento habitual.
La información fue confirmada por el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.
Según Martínez, los rectores del CNE aprobaron la resolución No. 240620-054, la cual introduce estas nuevas normas especiales.
A pesar de este obstáculo, Aray afirmó que están convencidos de que el 28 de julio, junto con Edmundo González, se hará efectiva la decisión ciudadana y lograrán el triunfo.