El nuevo gobierno presidido por el señor Nicolás Maduro, debe detener de inmediato la persecución a funcionarios públicos simpatizantes de la oposición venezolana y sin duda alguna entablar un diálogo para limar cualquier tipo de aspereza.
Dicho pronunciamiento fue realizado por su eminencia, Jorge Cardenal Urosa Savino, en una entrevista realizada a través de un circuito privado de radio, donde lamentó que en nuestro país se busque profundizar aún más la polarización que existe.
«Eso hay que detenerlo de inmediato, debe cesar inmediatamente, nadie puede ser perseguido por expresar su apoyo a una ideología política», indicó.
Indicó que tanto el Gobierno como la oposición deben abrir espacios, que son necesarios para un diálogo efectivo de reconciliación, que a su juicio, hace mucha falta en el país.
«No se puede pensar en un diálogo con el país, mientras personas en organismos del Gobierno estén persiguiendo a los venezolanos que allí trabajan simplemente porque existe una sospecha de que haya votado por una opción distinta a la oficial», sostuvo.
En sus declaraciones, el también arzobispo de Caracas, indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara y establece los derechos políticos de todos los venezolanos, entre los que se encuentra la diversidad de pensamiento.
«Por ello no es posible que un funcionario público sea perseguido simplemente por tener una opinión política diversa», indicó.
Asimismo destacó la llamada al diálogo del presidente Nicolás Maduro, pero insistió que las conversaciones pasan por «el reconocimiento del otro, de las diferencias y el deseo sincero de buscar una solución de conjunto».
Finalmente el purpurado también se refirió a las palabras del papa Francisco, quien días atrás manifestó que estaba «muy preocupado» por la situación en Venezuela, e invitaba a los responsables políticos del país a buscar el diálogo y a rechazar la violencia.
«Me he sentido muy, pero muy satisfecho de esa llamada que nos hace el Papa Francisco a todos los venezolanos para encontrarnos como hermanos para que podamos salir de una manera justa y pacífica de una crisis política que es ciertamente muy fuerte», concluyó.