La sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara no se realizó por la ausencia de su presidente y vicepresidente, Luis Jonás Reyes y Luis Contreras, respectivamente.
La información la suministró el diputado Jhonny Narváez, encargado de la Comisión de Presupuesto y Finanzas del estado Lara.
La agenda pautada para el día contemplaba la aprobación de un crédito adicional solicitado por el gobernador Henri Falcón para la ejecución de obras del Instituto de Vialidad del estado Lara.
El diputado Leonardo Torres, de la banacada opositora, detalló que el crédito solicitado va dirigido al mejoramiento de las vías de penetración agrícolas y para la rectificación de los causes de quedradas del municipio Torres.
Torres agregó que para el día de ayer se realizaría la primera discusión del Proyecto de Ley de Control, Uso y Adecuación del parque automotor al servicio de la Administración Pública de estado Lara.
El diputado espera que el próximo jueves se retome la agenda y se aprueben los recursos para el mojamiento de las vías de acceso en la región.
Así mismo, Torres confía en la disposición positiva por parte de los diputados que conforman el Consejo Legislativo, de manera que la aprobación oportuna de los créditos adicionales no se retrase sino que, al contrario, se acelere y vayan en beneficio de los ciudadanos.
Agregó Torres, que la función de los diputados no es únicamente la aprobación de créditos, lo que está contemplado en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados.
El artículo 15 punto número 8 de la referida ley define las principales atribuciones de la siguiente manera: “Ejercer funciones de control, seguimiento y evaluación parlamentaria de los órganos de la Administración Pública Estadal, en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.