En un emotivo acto celebrado este jueves, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Lara, rindió un merecido homenaje póstumo a dos figuras emblemáticas del gremio: la exsecretaria general Aura Rosa Matheus y el delegado deportivo Gerardo Oviedo.
Aura Rosa Matheus, quien durante 11 años lideró la seccional Lara del CNP, fue reconocida por su invaluable trayectoria y entrega al periodismo. «Su dedicación y profesionalismo dejaron una huella imborrable en el gremio», expresó Lesbia Aguilera, secretaria de Finanzas del CNP Lara. «Hoy la recordamos con cariño y admiración por su arduo trabajo y su pasión por el periodismo», agregó.
Un atleta y apasionado del periodismo
Gerardo Oviedo, además de ser un destacado deportista, también se desempeñó como delegado deportivo del CNP Lara. Su partida dejó un vacío irreparable en el ámbito deportivo y periodístico del estado Lara. «Era un hombre entusiasta y comprometido con el periodismo deportivo», señaló Aguilera. «Su legado de pasión y entrega seguirá inspirando a las futuras generaciones de periodistas», afirmó.
Invitación a celebrar el Día del Periodista
La secretaria de Finanzas del CNP Lara aprovechó la oportunidad para invitar a todos los comunicadores sociales a participar en las actividades programadas para la semana del Día del Periodista.
«A pesar de las dificultades, les instamos a hacer un esfuerzo por asistir a los eventos preparados para homenajearlos», dijo Aguilera. «La Junta Directiva ha trabajado arduamente para ofrecerles un merecido reconocimiento», concluyó.