Su preocupación por la presencia del gusano cogollero en las siembras de maíz, debido a que no ha llovido lo suficiente como para que esta plaga desaparezca de los campos, mostró el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Yaracuy (Asoproyara), Manuel Anzola.
Comentó que tanto en Yaracuy como en otros estados de Venezuela, los maiceros se han visto afectados por la propagación de este gusano en los cultivos y aunque han colocado trampas biológicas, los esfuerzos han sido insuficientes, por lo que temen que se pierda la producción.
“Estamos preocupados porque no solo nos afecta a nosotros como productores, sino que también afecta a los venezolanos, porque se estaría jugando a que en los hogares no haya arepa”, sostuvo el presidente de Asoproyara en un comunicado de prensa publicado el 16 de junio.
El presidente de la organización detalló que unas 800 hectáreas de maíz en Yaracuy se están viendo afectadas por la presencia de este agente biológico. Asimismo, sostuvo que en Guárico y Barinas los productores también han reportado la presencia de este gusano, revela el portal de Fedeagro.