Un incendio forestal, denominado «Post Fire», arrasó miles de hectáreas en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el sábado y domingo, obligando a la evacuación de al menos 1.200 personas y amenazando estructuras cercanas.
Las autoridades informaron que el fuego, que comenzó alrededor de las 13:45 horas del sábado, se extendió rápidamente por más de 14,5 kilómetros cuadrados (3.600 acres) de terreno cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).
Las llamas, avivadas por fuertes vientos, se movían hacia el sureste, en dirección al embalse Pyramid Lake, lo que provocó la evacuación de la zona recreativa Hungry Valley y el cierre del área al público.
Más de 100 bomberos combatían el incendio, trabajando para establecer cortafuegos perimetrales y utilizando aviones de extinción para tratar de contener el avance del fuego. Sin embargo, la visibilidad limitada dificultaba las operaciones aéreas.