Suiza comenzó su andadura en la Eurocopa 2024 con una victoria por 3-1 ante Hungría en un partido disputado en el Estadio Rhein Energie. Los suizos, que ya habían impresionado en la pasada Eurocopa llegando a cuartos de final, se vieron sorprendidos en la segunda parte por una Hungría que no se rindió y puso en apuros a los helvéticos.
La selección de Suiza dominó la primera parte de principio a fin. Los húngaros apenas inquietaron la portería rival, mientras que los suizos gozaron de numerosas ocasiones. Fruto de ese dominio llegaron los goles de Duah (minuto 13) y Aebischer (minuto 45), que pusieron el 2-0 en el marcador antes del descanso.
Hungría aprieta en la segunda parte
En la segunda parte, Hungría salió con la intención de remontar el partido y puso en serios apuros a la defensa suiza. En el minuto 66, Varga recortó distancias con un gol de cabeza y a partir de ahí, el partido se abrió. Ambos equipos tuvieron sus opciones para marcar, pero finalmente Breel Embolo entró y liquidó el partido para Suiza.
Un triunfo valioso de Suiza
Con esta victoria, Suiza se coloca en segunda posición del Grupo A, por detrás de Alemania, que goleó a Escocia en la jornada inaugural. Los helvéticos han demostrado ser un equipo sólido y competitivo, y se postulan como uno de los favoritos a pasar de ronda. Hungría, por su parte, tendrá que luchar por sumar puntos en los dos partidos que le quedan si quiere seguir viva en el torneo.