La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció este sábado en un acto oficial de la realeza británica luego de una ausencia de seis meses debido a problemas de salud.
Middleton, quien se sometió a una cirugía abdominal en enero y luego fue diagnosticada con cáncer, lució un traje blanco y estuvo acompañada por sus tres hijos en un video difundido por el Palacio de Kensington con motivo del cumpleaños del rey Carlos III. La princesa de Gales subió a una carroza que la llevó al Palacio de Buckingham en medio de la pompa de la corona británica.
A pesar del viento y la lluvia, se llevó a cabo el «Trooping the Colour», una parada militar por todo lo alto para celebrar el cumpleaños del monarca. Kate Middleton también estuvo presente junto a su familia para disfrutar de la parada militar y ver el desfile aéreo.
En un mensaje difundido ayer por el Palacio de Kensington junto a una foto reciente, la princesa dijo que está haciendo «buenos progresos», pero que todavía no está «fuera de peligro» y que su tratamiento con quimioterapia continuará en los próximos meses.
Además, expresó su esperanza de poder estar presente en algunas actividades públicas más este mismo verano, aunque pidió tiempo y espacio para poder recuperarse plenamente.