El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentra activado con las acciones estratégicas de prevención contenidas en el Plan de Atención a las Lluvias, debido al paso de las ondas tropicales números ocho y nueve, las cuales atravesarán el territorio venezolano en los próximos días, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología a (Inameh), coronel Reidy Zambrano.
“Estamos en espera de bastantes precipitaciones para los próximos días, y por ello el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está articulado para atender cualquier tipo de situación que pueda presentarse”, afirmó el coronel durante una entrevista desde Tucacas, municipio Silva del estado Falcón.
Igualmente, recordó que se espera el paso de entre 58 y 65 ondas tropicales, por lo que el Inameh se mantiene en constante monitoreo para emitir boletines informativos las 24 horas del día, a través de sus redes sociales. “El reporte del Inameh es muy importante porque siempre se describe que está pasando al momento y qué se espera para las próximas horas”, resaltó.
Agregó que en caso de ocurrir alguna novedad de gran magnitud se informará a la colectividad lo más pronto posible, para que se tomen las medidas preventivas correspondientes.