La líder opositora María Corina Machado llegó a Nueva Esparta este 12 de junio, con una agenda cargada de eventos políticos. En su encuentro con el Comando con Venezuela, Machado se refirió a las próximas elecciones del 28 de julio, poniendo en tela de juicio la posibilidad de un acto fraudulento por parte del gobierno actual.
La venezolana expresó su escepticismo sobre la capacidad del gobierno de Nicolás Maduro para llevar a cabo un fraude electoral, dada la determinación del pueblo venezolano de lograr un cambio en el liderazgo del país. «Entonces, ¿Qué opción les queda? ¡Ah!, ¿Qué van a hacer un megafraude?, Si pueden, si es que pueden. Ahora, si todos los venezolanos vamos a votar, decididos a defender nuestro voto, eso les va a quedar bien, bien», afirmó.
María Corina rechaza la estrategia del chavismo
La dirigente también señaló que la estrategia del chavismo parece centrarse en desmotivar la participación electoral para mantenerse en el poder, recurriendo a tácticas intimidatorias y obstruccionistas.
«¿Qué les queda al régimen? Tratar de que la gente no vaya. Fíjense, ellos ya ni siquiera aspiran a convencer a nadie. Ellos lo único que les queda es que la gente no vaya. Entonces asustan, amenazan, inventan cosas, ponen obstáculos, atropellan. Y ya ni eso les funciona», subrayó Machado.
Para la coordinadora de Vente Venezuela, cada intento del gobierno por obstaculizar el proceso electoral solo sirve para fortalecer la resolución de los ciudadanos. «Ya ni eso les funciona. Cada vez que nos ponen un obstáculo, ¿Qué ocurre? La gente le da más rabia, la gente actúa con más fuerza, la gente se organiza más», concluyó María Corina ante los asistentes.