El exgobernador César Pérez Vivas aseguró que el único que debe firmar un acuerdo para respetar el voto el 28 de julio es Nicolás Maduro, rechazó las amenazas a la dirigencia opositora y los obstáculos con los que afirma que se busca generar abstención electoral.
En una entrevista transmitida en redes sociales, Pérez Vivas expresó que la oposición exige a Nicolás Maduro “que admita que está en una situación de desventaja” y que al recibir los resultados el 28 de julio admitirlo, porque «el único que puede cambiar ese resultado es Maduro», dado que él es el único que controla el poder, enfatizó.
Abstención electoral
El político aseguró que “Maduro nos quiere fuera de la mesa”, para que los electores venezolanos se abstengan, y tomen la decisión de no ir a votar. “¿Cuál es la respuesta? Vamos a votar, a estar en las mesas. Una votación masiva tapa los desafueros que ellos puedan cometer”, exhortó Pérez Vivas.
Acuerdo para respetar el voto
Pérez Vivas expresó que Maduro es quien debe firmar un acuerdo para respetar el voto, afirmó que si la oposición no tiene acceso al sistema de transmisión de data, firmar dicho acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría convalidando un resultado sin ver cada mesa de votación.
El dirigente político afirmó que la administración de Maduro busca “correr a todos los observadores” porque sabe “que tiene perdidas las elecciones”. En este sentido, explica que de estar seguro de que puede ganar las elecciones presidenciales limpiamente, a Maduro le interesaría la presencia de observadores internacionales.