El exsecretario de Acción Democrática, Filiberto Peña, en compañía de Elkin Arcila, Gonzalo Arévalo, Miguel Parra, José Felipe D´Polo, José Mariano Navarro y Ludin Gómez, se pronunció sobre el panorama de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Apoyo a Machado y González
Peña expresó que ratifican su reconocimiento al candidato presidencial Edmundo González Urrutia y acompañan la campaña electoral dirigida por la líder María Corina Machado.
“Estamos a la orden de ese comando nacional dirigido por María Corina Machado y por el comando regional dirigido también acertadamente por nuestro amigo y compañero de lucha Enrique Ferreira”.
Filiberto Peña asegura trabajar en unidad
Sentenció que el objetivo es llegar al 28 de julio para que “nosotros los venezolanos podamos tener un gobierno completamente diferente al que tenemos en el día de hoy. Que el trabajo político desarrollado por la mesa de la unidad democrática cuya tarjeta es la que pertenece y nos pertenece a los venezolanos para elegir el próximo candidato la vamos a seguir apoyando y vamos a seguir trabajando conjuntamente con ellos”.
El exdiputado aseguró que desde la oposición venezolana, con base en la unidad, lograrán algunos puntos que quizá anteriormente no pudo haber sido posible, entre los que destacó, “conversar con el primero que nos diga que nos tenemos que sentar a conversar, así sea haya sido decretado y declarado enemigo de los venezolanos”.
Testigos electorales
Gonzalo Arévalo, miembro de Acción Democrática, enfatizó que este proceso electoral tiene que estar encabezado por todos los dirigentes de partidos y organizaciones, por todos los que estén en condiciones y con los conocimientos en ser testigos electorales para que asistan y presten el apoyo en la jornada del 28 de julio.
“El futuro de Venezuela ya está definido en las calles, falta llevarlo a los centros de votación para cuidar ese voto. Todo aquel que esté en condiciones porque tiene experiencia porque tiene conocimiento porque sabe manejar las leyes y tiene también la capacidad para resolver cualquier conflicto que se pueda presentar allí, que en los testigos nuevos no lo vamos a poder tener como ha sido una cultura general; poner testigos de donde vengan y en esta ocasión no es para nuevos, esta es una ocasión para testigos con experiencia”, reseñó Arévalo.