Simpatizantes que se dirigían a un acto convocado por los líderes políticos opositores María Corina y Edmundo González en Guatire, enfrentaron retrasos. Según denuncias, agentes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) impidieron el paso, exigiendo permisos especiales para continuar el trayecto.
Un representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su frustración tras ser detenido junto a su equipo en la autopista. «Veníamos de la vía y nos detuvieron el autobús a todo el equipo. Nos dijeron que no podíamos pasar porque necesitábamos un permiso», señaló, mencionando que estuvieron inmovilizados por aproximadamente cuatro horas.
Testimonios adicionales en las redes sociales indican que la movilidad hacia Guatire se vio severamente limitada, con solo un carril disponible y controles adicionales establecidos cerca del distribuidor de Nueva Casarapa.
«A los venimos de Caracas para Guatire para acompañar a María Corina y Edmundo González conseguí que instalaron esta alcabala debajo del distribuidor de Nueva Casarapa alertó a todos que vienen de Caracas tomar las previsiones pero no impedirán el cambio el 28J», denunció Gabriel Maneiro en X, publicando un video de la tranca.
En la red social de X, antes llamada Twitter, usuarios expresaron su descontento y acusaron a las autoridades de intentar frenar la participación en el evento político. «Están tan asustados, que están impidiendo el paso de vehículo y personas desde Caracas y Caucagua para llegar a Guatire. No saben cómo detener el avance de MCM», se leía en una de las denuncias.
Lea también: Edmundo González relata todo lo que ganará Venezuela si triunfa en las elecciones