Guatire se ha convertido en el escenario del segundo acto político de Edmundo González, aspirante a la presidencia por la unidad democrática y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
La escena principal fue la que se viene presentando durante los últimos eventos de la dirigente opositora: Machado llegó al lugar encima de una camioneta, recibida por una multitud entusiasta que la acogió entre aplausos y consignas de apoyo.
Durante mitin, Machado ha lanzado una vez más una crítica contundente contra la administración de Nicolás Maduro, a quien acusa de dañar al país con alevosía. «Todos sabemos lo que estamos enfrentando: un régimen que ha hecho daño de manera intencional», dijo.
«Ha buscado arruinar a los comerciantes, a los productores, ha destruido el sueldo de los empleados públicos, de los pensionados, sometiéndolos no solo a la miseria y sino al abandono. Han acabado con el futuro de los jóvenes, al destruir la educación», enfatizó.
Presos políticos en El Rodeo I
La situación de los presos políticos en Venezuela también fue un punto clave en su discurso. Machado denunció las torturas que estos sufren bajo el gobierno actual, haciendo especial mención al caso de la prisión de El Rodeo I, situada en las cercanías de Guatire, donde, según sus palabras, 45 presos políticos están siendo sometidos a torturas.
«Han perseguido a todo el que piensa distinto (…) aquí cerca en Guatire tenemos la cárcel del Rodeo donde hay 45 presos políticos que están siendo torturados», acusó María Corina.
Este señalamiento refuerza las denuncias previas hechas por Delsa Solórzano, coordinadora de Encuentro Ciudadano, quien el pasado 20 de mayo ya había expuesto las «deplorables» condiciones de los reclusos en El Rodeo I, uno de los penales más destacados de Miranda y de Venezuela.