En respuesta a supuestos rumores de una posible suspensión de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, confirmó que los comicios se llevarán a cabo como está previsto.
En su discurso de este viernes 31 de mayo, Cabello desmintió las especulaciones, que atribuyó a sectores de la oposición, y afirmó con seguridad que no solo se realizarán las elecciones sino que también resultarán en un triunfo para su partido.
«Ellos inventan que van a suspender las elecciones, ¡No! aquí va a haber elecciones el 28 y nosotros vamos a ganar», apuntó Cabello, descartando cualquier posibilidad de cancelación y dando como ganador al candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien aspira a su tercer mandato de manera consecutiva.
Confianza en la unidad del chavismo
Además, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) refutó las afirmaciones de desacuerdos internos dentro del chavismo, proyectando una imagen de unidad y confianza de cara a los próximos comicios.
«¡Ah! y comienzan a decir el chavismo está peleado, sigan sacando cuentas por esa vía, que nosotros estamos peleados que el 28 nosotros estamos brindando y ustedes están despechados», expresó, anticipando un resultado favorable para el oficialismo.