El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, estuvo como invitado en el programa 2Diálog Con” transmitido por Televen, allí se refirió al proceso de auditoría y los hechos ocurridos en los últimos días en el país.
Díaz señaló que si en el transcurso de la auditoría se determinan irregularidades esas son sujetas a impugnación en las mesas donde las hubo.
“En esta auditoría lo que se hacen es que se cuentan esos comprobantes de voto, se comparan con el acta de votación y con el número de electores que votaron y se ve si hay inconsistencia. Esto debe incluir todas aquellas cosas que permiten avanzar en el tema de la confianza a quienes piensan que esos no son los resultados”.
Díaz rechazó alguna protestas en contra de la rectora Tibisay Lucena en su casa y aquellas que mantuvieron presos a funcionarios del CNE en la sede el Poder Electoral. “Estoy completamente de acuerdo que la gente toque cacerola, me parece un derecho legítimo de los ciudadanos de manifestar su repudio a cualquier acto que considere sea repudiable, eso pasa en Venezuela y en todo el mundo, lo que no debe suceder son los asedios”.
Indicó que tampoco comparte declaracions en las que se señalan a Henrique Capriles como el responsable de violencia y de protestas contra la vida privada de los rectores. “Tampoco me sumo aquellos que dicen que eso fue una orden que les dieron, todo el mundo vio las declaraciones de Capriles donde él llamaba a drenar ‘su arrech…’ con las ollas, el nunca llamó a acciones violentas en las calles, de manera que estos hechos que pasaron en la semana son normales en democracia que haya impugnación de alguien que no este contento con un resultado pero lo que no puede ser aceptable nunca en la vida es que alguna gente haya fallecido por hechos de naturaleza política, deben meter preso a los asesinos sea quien sea”.