La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana anunció la revocación de las licencias a todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares provenientes de Venezuela, a partir del próximo lunes 27 de mayo.
La medida, que ha generado incertidumbre en el sector aéreo, se enmarca en un proceso de reevaluación del comportamiento de las líneas aéreas que operan en la isla desde el país caribeño.
Según la JAC, esta decisión tiene como objetivo «garantizar la sostenibilidad de cada ruta» y forma parte de la política de cielos abiertos de la República Dominicana, que busca fomentar la competencia entre las aerolíneas. De esta manera, las líneas aéreas que ofrezcan vuelos hacia la República Dominicana deberán solicitar nuevamente su licencia a la JAC.
La periodista Ginette González señaló que la redacción del comunicado por parte de la autoridad aérea dominicana es «confusa» en cuanto a la posibilidad de que las aerolíneas venezolanas puedan continuar operando después del 27 de mayo.