El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Lara, Luis Mujica, informó este martes que las fuertes precipitaciones registradas en la entidad han generado un aumento en los niveles de los ríos y quebradas, especialmente en el municipio Morán.
En un mensaje de voz, Mujica informó que aproximadamente a las 2:30 de la tarde, se recibieron reportes de aumento del caudal en la Cascada del Arzobispo, en la población de Humocaro Alto, municipio Morán, así como un incremento considerable del cauce del río Tocuyo.
Crecidas en ríos y quebradas de Morán por lluvias
Si bien hasta el momento no se ha reportado desbordamiento del río, Mujica instó a la población, especialmente a las comunidades de Humocaro Alto y adyacentes al río Tocuyo, a mantener la precaución y evitar acercarse a la ribera de los ríos.
«El sistema regional de gestión de riesgos se mantiene monitoreando la zona y vigilando el comportamiento del río Tocuyo», recalcó Mujica. «Aunque no hay desbordamiento, el caudal está aumentando, por lo que hacemos un llamado a la población a tomar todas las precauciones posibles».
Ante cualquier contingencia, Mujica invitó a comunicarse con los números de emergencia del Sistema Regional de Gestión de Riesgos: 0251 254 4889 y 0251 254 3965.
Protección Civil Lara reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población y hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para prevenir incidentes durante esta temporada de lluvias.