De acuerdo a la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, la economía del país habría superado las expectativas de crecimiento económico que tenía el Fondo Monetario Internacional.
Durante la séptima edición de la Radiografía del Retail del Grupo Ansa, Rodríguez aseguró que los números que maneja el sector empresarial son los mismos que maneja el gobierno y coinciden en que se ha crecido un 2 por ciento por encima del cuatrimestre del año pasado. «¿Qué quiere decir esto? Que el año que falta por recorrer va a ser mucho mejor que este primer cuatrimestre”, destacó.
«Veníamos de un proceso muy golpeado por el bloqueo económico inclemente, injusto y criminal contra Venezuela que llevó a tener unos números tremendos de desabastecimiento en el país”, destacó Rodríguez.
El FMI habría proyectado que Venezuela tendría un crecimiento del 4 % del producto interno bruto.
La también ministra de Economía y Finanzas expresó que se trata de «una buena noticia que Venezuela esté recuperando» su comercio, un «resultado del programa económico» implementado por el Gobierno, según la funcionaria.