Juramentado Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó este viernes a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en sesión solemne, que se llevó a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, la cual fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Tras ser juramentado, Cabello y María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido, le colocaron la banda tricolor presidencial y el Gran Cordón Simón Bolívar en su Primera Clase. De inmediato, Maduro juró que no descansará hasta consolidar las bases del socialismo bolivariano.

- Publicidad -

Durante su intervención, Maduro saludó a las delegaciones internacionales presentes en dicho acto. “Con la bendición de Dios, y la guía de nuestro Comandante, estamos cumpliendo nuestra promesa; hoy 19 de abril nos juramentamos con la Constitución y con el pueblo”, fueron sus primeras palabras.

Recordó que hace más de 200 años, un 19 de abril, el pueblo venezolano dijo “Ya basta”. “A escasos metros de acá, en la antigua Plaza Mayor, hoy Plaza Bolívar, el pueblo de Caracas, cansado de ser reprimido, a través de aquel gesto heroico de rebeldía, exclamó: ¡No más!”, manifestó.

Asimismo, refirió que desde ese mismo sitio, surgieron grandes próceres que cambiaron la historia y entre los mismos mencionó a Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Andrés Bello. “Esta generación luminosa, despertó la independencia, que hoy continúa intacta. Hoy nacemos en democracia, en paz, con un pueblo consciente”, afirmó al ratificar el cumplimiento de su promesa realizada al fallecido presidente Hugo Chávez.

Interrumpen el discurso
En medio de su discurso, un joven, vestido con una camisa roja, subió a la tarima, le quitó el micrófono a Maduro y gritó: “Nicolás, me llamo Yendris, ayúdame”. La cadena fue suspendida por breves momentos y cuando se controló la situación, Maduro señaló que había fallado el anillo de seguridad. “Ha fallado la seguridad, absolutamente.

Me pudieron haber dado un tiro aquí. Ha fallado la seguridad. Un compañero por muchos planteamientos que pueda traer tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas y debe ser respetado. Nuestro pueblo seguro que lo entiende. Después conversaremos con este muchacho, quién sabe qué desesperación trae, pero lo que ha hecho está mal hecho”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -