La siguiente presentación de los pilotos de Fórmula 1 se realizará en pista estadounidense, precisamente, en la ciudad de Miami en la pista llamada Miami International Autodrome, sede que tendrá su tercera carrera en la historia.
Las dos anteriores las conquistó Max Verstappen, el holandés que parte como favorito para la sexta carrera de la temporada 2024 de la F1. Buscará su quinta coronación en el año. El español Carlos Sainz, en el GP de Australia, ha sido el único en quebrar el dominio del neerlandés.
La pista en cuestión tiene 5.412 metros de longitud, con un circuito de 57 vueltas para los corredores. Además, el récord de vuelta está en manos de Max en 2023 con un tiempo de 1:29.708.
Horarios para Venezuela
La clasificación para la carrera será el sábado 4 de mayo, a las 4:00pm, misma hora en que los pilotos saldrán a toda velocidad el día domingo 5 de mayo para escenificar la tercera competencia en el Miami International Autodrome, la primera de tres paradas en Estados Unidos.
Escándalos fuera de la pista en F1
Los escándalos han salpicado la temporada de automovilismo, se avecina la sexta carrera y la situación no ha cambiado.
Batalla interna en Red Bull
Adrian Newey, el gurú técnico de Red Bull Racing e ingeniero de los monoplazas campeones, dijo esta semana que dejaría su cargo a inicios del próximo año. El contexto sigue siendo que el equipo lidia con el caso de conducta inapropiada del jefe principal Christian Horner hacia una empleada.
Red Bull absolvió a Horner y suspendió a la empleada. Pero la empleada apeló los hallazgos de Red Bull y sus representantes supuestamente presentaron un reporte ante la Federación Internacional de Automovilismo.
El padre de Verstappen, Jos, ha sugerido que la salida de Newey se debe a que el equipo está en peligro de una implosión. Pero Newey y Horner viajaron juntos de Inglaterra a Miami.
Andretti no tira la toalla
Mario Andretti visitó el Capitolio en Washington para recolectar firmas en el Congreso para apoyar la candidatura de Andretti Global — junto a General Motors — para que “un verdadero equipo estadounidense” tenga su lugar en la parrilla.
Formula One Management, que pertenece a la empresa estadounidense Liberty Media, rechazó el año pasado la aplicación de Andretti, pero “continúa el trabajo” con la organización para que suceda. Michael Andretti inauguró oficialmente su fábrica en Inglaterra en Inglaterra el mes pasado y junto a directivos de General Motors se reunió con la F1.