Diosdado Cabello, líder del chavismo, arremetió nuevamente contra el representante de la unidad opositora, Edmundo González Urrutia, a quien calificó como el candidato de la «maldad».
El número dos del oficialismo relató una serie de acusaciones para demeritar a la oposición, a quienes en este momento, lidera González Urrutia de cara a las elecciones.
Cabello aseguró que el exembajador es el candidato de los que pidieron sanciones, bloqueos, invasiones e intentaron sabotear la llegada de vacunas durante la pandemia del coronavirus.
No es la primera vez que el dirigente del gobierno venezolano se refiere al abanderado de la oposición rumbo al proceso electoral del 28 de julio, ya en otra concentración hecha la semana pasada en el estado Portuguesa lo describió como el candidato del «imperialismo».
Según Diosdado, González Urrutia fue designado por la administración de Estados Unidos junto con la derecha venezolana, y en caso de llegar a la presidencia, entregaría las riquezas de Venezuela.
«Es el candidato del imperialismo, es el candidato que va a entregar nuestro petróleo, el que va entregar nuestras riquezas, el que va a perseguir a nuestro pueblo», dijo en días pasados.
Edmundo González, candidato aceptado por el CNE
A pesar de las críticas del funcionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció públicamente que el diplomático cumple con los requisitos para ser uno de los candidatos a las elecciones.
«Nosotros nunca le hemos negado el derecho a participar a nadie. La PUD, la Plataforma Unitaria, como la quieran llamar, tiene su candidato porque ese candidato cumple con los requisitos de ley», afirmó en la conferencia de prensa.