De acuerdo con los estudios realizados por los técnicos de la CTV existen los recursos para establecer un salario mínimo de arranque de 200 dólares como base para iniciar la recuperación del salario de los trabajadores, asegura José Elías Torres, Secretario (a) de la principal central obrera del país.
Asegura que esta cifra, que en ningún momento, satisface las aspiraciones de los trabajadores,será un primer peldaño para empezar a reconstruir las tablas salariales de las contrataciones colectivas.
Torres advierte que no existe ningún tipo de intransigencia y que están dispuestos a sentarse con las autoridades para explorar otras formas salariales que beneficien a los trabajadores.
El dirigente sindical recordó que este miércoles 1 de mayo los sindicatos se movilizarán por la ciudad de Caracas para elevar la voz sobre los beneficios de los trabajadores y exigir el aumento salarial, aún cuando recordó que el gobierno ha estado guardando un hermético silencio en torno a esta materia.
El consenso entre los dirigentes sindicales de las distintas organizaciones es que no quieren que se continúe bonificando el salario en perjuicio de los trabajadores, dijo en Unión Radio.
Por otra parte, llama la atención que la dirigencia sindical de la central oficialista, ha declarado públicamente que están esperando un aumento del salario mínimo.