Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
Más de 800 personas recibieron atención gratuita en las áreas de pediatría, ecografía, traumatología, psicología, medicina general, fisioterapia, ginecología, foniatría, odontología, vacunación y peluquería.
En el marco de la jornada, se dictaron charlas informativas sobre infecciones de transmisión sexual y el Cuerpo de Bomberos ofreció una ponencia sobre gestión de riesgos. El Consejo Municipal de los Derechos para los Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) brindó asesoría a los asistentes en materia de derechos infantiles.
Los niños disfrutaron de actividades recreativas y dinámicas organizadas por la Fundación del Niño.
Lee también: Carora vivirá un espectáculo de lujo con Zarzuela “Los Gavilanes”
El alcalde de Torres, Javier Oropeza, destacó que estas jornadas no tienen tintes políticos y que su compromiso es con todos los habitantes del municipio sin distinción alguna. «Lo que el país necesita es que se resuelvan los problemas de las comunidades», afirmó.
«Hacemos una labor social sin detenernos y sin importar la militancia política de las personas. Lo que el país necesita es que dejemos de lado las diferencias y trabajemos juntos para solucionar los problemas del pueblo», agregó el alcalde.
Una de las beneficiarias, Merys Ocanto, expresó su satisfacción con la jornada y agradeció a los organizadores por la atención recibida. «Que Dios los bendiga y puedan volver pronto», dijo.
Finalmente, el comisionado Raúl Cuicas entregó ayudas técnicas a las personas que lo solicitaron previamente.
Las organizaciones Fundapastora y Fundación Creadores también participaron en la jornada prestando sus servicios sociales.