El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
«Maduro retrocedió y aceptó la candidatura de Edmundo González Urrutia apoyado por María Corina Machado y todos los partidos de la Plataforma Unitaria porque no le quedó más remedio; ya que está acorralado», afirmó González Moreno.
El dirigente de Vente Venezuela destacó el papel fundamental que ha jugado María Corina Machado en este proceso. «La presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina Machado, como quedó demostrado de manera contundente en sus recientes giras, sirvieron la mesa para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptara las adhesiones de los partidos Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela al ex embajador», señaló.
González Moreno se mostró confiado en el triunfo de González Urrutia en las próximas elecciones presidenciales. «Urrutia es el candidato y la fuerza popular de María Corina está empujando esa opción para vencer por una avalancha de votos en las venideras elecciones del 28 de Julio», apuntó.
Detenciones ilegales: Un llamado a la movilización
En otro aspecto, El dirigente de Vente Venezuela denunció las recientes detenciones ilegales de miembros de la oposición, como la de Óscar Castañeda y Ámbar Márquez. «Estas acciones arbitrarias no solo afectan a las personas directamente detenidas, sino que también tienen repercusiones graves en la población en general, incrementando la desconfianza y generando una reacción totalmente contraria a la que pretendía conseguir el régimen», expresó.
El dirigente liberal hizo un llamado a la movilización ciudadana para defender los derechos humanos y exigir la liberación de los presos políticos.
«La constante amenaza de ser detenido arbitrariamente por expresar opiniones o participar en actividades políticas está generando que cada vez más y más personas se incorporen a las manifestaciones contra el régimen», concluyó.