A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
A través de su cuenta de X, Velásquez ha expresado su preocupación por la situación actual de los trabajadores venezolanos. “Estamos en vísperas de un nuevo 1ro. de mayo, día de los trabajadores. En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral”, declaró Velásquez, haciendo un llamado a la acción y al cambio.
Subrayó la urgencia de restaurar los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo, señalando la pérdida de la condición social del trabajo, la desaparición del salario digno, los contratos colectivos, la libertad sindical y la salud ocupacional.
En el contexto de las próximas elecciones presidenciales, Velásquez y La Causa R han mostrado su apoyo a Edmundo González, candidato seleccionado por la Plataforma Unitaria, sucediendo a María Corina Machado, quien ganó las primarias en octubre del año pasado. Este respaldo refleja la determinación de un sector de la oposición venezolana para impulsar un cambio significativo en el país, con especial énfasis en los derechos y el bienestar de los trabajadores.