Los sindicatos de educadores y trabajadores públicos del estado Lara convocan la Gran Marcha Nacional de trabajadores que se celebrará el próximo miércoles 1 de Mayo, con el objetivo de exigir la reconquista de los derechos laborales y un cambio político, social y económico en el país.
El profesor Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, y Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara, convocaron a todos los trabajadores a participar en la Gran Marcha Nacional del Día de los Trabajadores que se celebrará este próximo 1 de mayo.
Gran Marcha Nacional del 1 de Mayo
De acuerdo con los dirigentes sindicales, la marcha, que partirá desde la plaza Lara y culminará en la plaza Altagracia, tiene como objetivo principal exigir la reconquista de los derechos laborales que han sido conculcados, así como luchar por un cambio político, social y económico en el país.
Andrade subrayó que el próximo 1 de mayo será un día histórico, en el que los trabajadores exigirán la reivindicación de sus derechos laborales y un cambio político, social y económico en el país.
“Vamos a exigir, no solamente la reconquista de todos los derechos que fueron conculcados por maduro, sino que también es un día histórico porque vamos a luchar, porque es la única forma de resolver los problemas de este país para que el próximo 28 de julio haya un cambio político social y económico y además para recuperar la democracia y la libertad”, expresó el profesor Frank Andrade.
Sindicatos manifestarán en Barquisimeto
En la Gran Marcha Nacional del Día del Trabajador participarán todos los sindicatos constituidos en el estado Lara, afirmó Andrade, además, señaló que esta movilización se ha organizado a través de la Plataforma Unitaria Sindical.
Por su parte, Julio César Marín rechazó que este será “otro 1 de mayo, sin nada que celebrar, más de dos años que el Gobierno Nacional incumple con la Constitución y el artículo 91 de decretar anualmente aumento del salario mínimo”.
Salario mínimo
Marín aseguró que son casi 800 días sin aumento de salario mínimo “que ha destruido el poder adquisitivo de los trabajadores, aniquilando prácticamente la masa trabajadora, sobre todo el sector público”.
En este sentido, resaltó que el 1 de mayo, los trabajadores marcharán para protestar contra “las políticas antiobreras del gobierno de Nicolás Maduro”, denuncia que las políticas salariales destruyen el poder adquisitivo de los trabajadores y considera que los sentencian a muerte con estas políticas laborales.