En la noche del pasado martes 23 de abril, el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, confirmó por medio de sus cuentas en las redes sociales el fallecimiento del boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez. De acuerdo a la información que maneja el portal Meridiano, el boxeador murió en el Hospital Militar de Caracas donde fue internado luego de ser diagnosticado con una anemia que fue agravando de manera progresiva.
“Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco “Morochito” Rodríguez, gloria del boxeo y del deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la patria”, afirmó Maldonado en su cuenta en la red social X.
El representante de la administración nacional, Nicolás Maduro, la mañana de este 24 de abril, expresó de igual manera sus condolencias por el fallecimiento del boxeador “Morochito” a través de la red social X. «Mi más sentidas condolencias y abrazos a sus familiares y amigos. ¡Dios le conceda el descanso eterno! ¡Vuela alto Morochito!».
Francisco “Morochito” Rodríguez
El campeón olímpico originario de Cumaná, estado Sucre, se inició en el boxeo cuando tenía 11 años de edad. Poco tiempo después ingresó a la Selección Nacional de Boxeo y logró una destacada participación en un torneo internacional realizado en Chile en esa época.
El talentoso cumanés, además de ser campeón olímpico, se destacó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) 1967 y en los de Cali (Colombia) 1971, ganando medalla de oro.