La mañana de este viernes 19 de abril, se realizó la III Misa Zonal de la Juventud en la parroquia San Jacinto, en la comunidad del mismo nombre, correspondiente a la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
La Eucaristía contó con la presencia de la reliquia de la Virgen de Coromoto quien peregrina por la ciudad desde el pasado miércoles, además de la participación de más de 200 jóvenes quienes recorrieron las calles de la zona hasta llegar al campo de softbol donde se realizó dicha actividad religiosa.
El primer encuentro se efectuó en el año 2022 en la parroquia San Juan Bautista de la Salle con la presencia de la Divina Pastora, mientras que en el año 2023 recibieron la imagen de Nuestra Señora de Altagracia en la parroquia Santa Cruz.
Recorrido de la reliquia de la Virgen de Coromoto
La sagrada imagen inició su recorrido en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde entonces, ha visitado las parroquias Jesús de Nazaret, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen, San Juan Bautista de las Halles, Capilla María Mazzarello y la iglesia Santa Cruz, Nuestra Señora de Las Mercedes, Santa María Madre de Dios y Lorenzo Martir.
El presbítero Allender José Hernández Bastidas, rector del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto de Guanare expresó a El Impulso su alegría por la visita de la reliquia mariana y destacó la gran fe y concurrencia de las personas que han recibido a la Virgen.
“Es un gusto para nosotros poder acompañar a la Santísima Virgen María en este recorrido”, dijo el padre Hernández Bastidas. “La manifestación de las personas ha sido muy interesante, mucha fe, mucha concurrencia. La organización de los párrocos ha sido una bendición de Dios, un pueblo muy nutrido”.
Fotografías cortesía de Yoalfran Camacaro