Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
La nevada comenzó en las primeras horas de la mañana y se intensificó durante el día, cubriendo de nieve las cumbres montañosas y creando un paisaje invernal de ensueño. Las imágenes compartidas en las redes sociales, como la de la cuenta de Instagram del teleférico Mukumbarí, mostraron la capa blanca que adornó la montaña.
Los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar su sorpresa y alegría ante la inesperada nevada. «Que curioso… Justo el mismo día cayó la primera nevada (60 días antes) en los Alpes de Melbourne», comentó el usuario @Ed.ilich. «Mérida siempre sorprendiendo con sus maravillas», añadió la cuenta de @Rutalanacreativa.
Un fenómeno cada vez más escaso
Mérida, conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera» por su clima templado durante la mayor parte del año, suele sorprender con este tipo de nevadas que, debido a fenómenos como el calentamiento global, se han hecho cada vez más escasas.
Por lo general, el Pico Bolívar, el más alto del país, suele ser el primero en recibir las nevadas, seguido de otras cumbres como el Pico Humboldt y La Concha. Sin embargo, la nevada de este jueves en la Estación Loma Redonda demuestra que el invierno puede llegar a lugares inesperados en esta región montañosa.