Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
La lluvia constante que cayó desde la madrugada de este jueves ha generado estragos en la capital carabobeña. Calles como la avenida Industrial, que comunica con la Isabelica, y la entrada al parque Residencial Las Tapias en Bella Florida se encuentran anegadas, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Videos que circulan en las redes sociales muestran la magnitud de las inundaciones, con vehículos atrapados en el agua y calles convertidas en ríos.
A pesar de la situación, hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos por las inundaciones.
Inameh pronostica más lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha alertado sobre la continuidad de las fuertes lluvias en gran parte del país, incluyendo la Gran Valencia.
En su reporte diario, el Inameh indica que se esperan precipitaciones de intensidad variable, con mayor fuerza en el sur de la Guayana Esequiba, Guárico, Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.