Yoervis Medina se luce en su debut

-

- Publicidad -

El lanzador, Yoervis Medina, se convirtió en el criollo número 291 en debutar en las Grandes Ligas después de ser llamado por su organización los Marineros de Seattle además de ser el cuarto criollo en estrenarse en las Mayores durante la presente temporada.

La llamada al equipo grande fue por la lesión de Stephen Pryor, conocido por su participación hace dos campañas con Cardenales de Lara, quien presentó un desgarre y fue incluido en la lista de incapacitados de quince días.

- Publicidad -

Medina ha aumentado su nivel después de ser movido en la temporada de 2012 en Ligas Menores como relevista. Gran parte de su carrera estuvo incluido como abridor pero experimentó problemas en ese rol.

La transición ha sido positiva y mejoró al estar como uno de los principales hombres de confianza en el bullpen de Pedro Grifol, mánager de los pájaros rojos, al utilizarlo en momentos de apremio durante toda la campaña de béisbol venezolano en donde el derecho respondió con creces.

Lo importante es que el cuerpo técnico de los Marineros y en específico el piloto Eric Wedge mencionó su impresión por la actuación del venezolano en la pelota nacional y en los campos de entrenamientos.

“Él llamó nuestra atención en la primavera pero más aún en la liga de invierno. Estaremos al pendiente de su trabajo. No sé cuanto tiempo estará arriba pero espero aproveche la oportunidad”.

Yoervis se convirtió en el jugador número 35 del Cardenales de Lara en hacer su estreno en la Gran Carpa desde 1980 cuando Luis Leal realizó su debut como el primer pelotero, miembro del club larense, en jugar en un club de las Mayores.

El diestro no ocultó su nervio en su primera participación con Seattle ante los Tigres de Detroit en donde ponchó a Miguel Cabrera. “Estaba muy nervioso. Sólo dije que Dios estaba conmigo y que esto no era diferente a Venezuela ni a Triple A. Al poder ponchar a Miguel Cabrera las cosas resultaron más fácil”.

En cuanto a su veloz debut no pensaba iba a recibir la oportunidad de estar en el montículo tan rápido. “No esperaba debutar tan pronto. Mi familia y amigos en Venezuela vieron el juego por televisión. Ellos pensaron que iba lanzar Félix Hernández. Cuando me vieron no podían creerlo”.

Medina es nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo y en principio en la Liga Profesional Venezolana fue ficha de los Tiburones de la Guaira. En 2010 el pelotero fue canjeado al Cardenales de Lara en un movimiento en donde fue enviado Iván Blanco y Sergio Escalona a los escualos.

Yoervis cuenta con una recta que puede pasar las 94 millas por hora. Posee un repertorio completo para poseer las herramientas para hacer el grado en el béisbol norteamericano.

Ante eso el derecho asegura que a pesar de no tener un 2011 positivo pudo recuperarse para mejorar. “Hice todo lo que los técnicos me pidieron y trabajé fuerte. Durante el 2012 en doble A y luego con Cardenales pude ajustarme al rol de relevista. Las cosas han cambiado y tengo mucha confianza en mis pitcheos”.

Al respecto de su desempeño en Venezuela con los crepusculares asevera es importante para contribuir con su desarrollo como jugador. “Es importante para mí ir a trabajar con Cardenales. Cuando culminé mi participación acá pediré el permiso. Al enfrentar tan buenos bateadores en la Liga Venezolana te haces mejor pitcher”.

El relevista manifestó su agradecimiento a las personas que lo han ayudado en su carrera como profesional. “Tengo un enorme agradecimiento a Bob Engle, Emilio Carrasquel, Pedro Ávila, quienes contribuyeron para poder firmar con los Marineros. A Pedro Grifol porque desde que me conoció pensó en mí para ser miembro del róster de 40 de Seattle”.

Aunque no se sabe cuánto tiempo será la estadía del relevista en la Gran Carpa sin duda alguna aprovechará la oportunidad al máximo para intentar afianzarse en un puesto en el bullpen de la novena de la Liga Americana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -