Irán lanzó drones hacia Israel el sábado por la noche, indicó el ejército israelí, y medios estatales iraníes reportaron que se habían disparado docenas.
El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardan varias horas en llegar y que el país estaba preparado. Irán había amenazado con atacar a Israel desde que un bombardeo aéreo la semana pasada mató a dos generales iraníes en Siria. Israel no se ha pronunciado sobre ese atentado, pero Irán lo acusó de estar detrás del mismo.
Las autoridades de aviación israelíes señalaron que están cerrando el espacio aéreo del país a todos los vuelos a partir de las 12:30 de la mañana hora local (5:30 de la tarde EDT).
El ataque con drones del sábado por la noche representa el primer ataque militar a gran escala de Irán contra Israel, a pesar de décadas de una enemistad que se remonta a la Revolución Islámica de 1979 en el país.
En un comunicado emitido por la agencia de noticias estatal IRNA de Irán, la Guardia Revolucionaria paramilitar del país reconoció haber lanzado “docenas de drones y misiles hacia los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”. El comunicado no ofreció más detalles.