Los conductores que transitan por la avenida El Placer en la urbanización El Recreo del municipio Palavecino denuncian el mal estado del asfalto. Esta vía, con alto tráfico vehicular, presenta un grave deterioro que genera dificultades para la circulación y pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por este tramo.
El avanzado deterioro de la capa asfáltica en el tramo donde se encuentra la calle Los Mangos con avenida El Placer, genera múltiples inconvenientes a los conductores y habitantes de esta zona, quienes denuncian desde daños a los vehículos hasta riesgos para la seguridad vial.
Leer más: ESPECIAL|Huecos en Lara: Una trampa mortal para conductores y peatones
Riesgos para los conductores
Según los vecinos, transitar por este tramo de la avenida El Placer representa un riesgo para los conductores y la comunidad, ante los baches, huecos, piel de cocodrilo y desnivel del pavimento, en algunas secciones no existe capa asfáltica sino que se aprecia que ha sido rellenado con arena y piedras, lo que incrementa el mal estado de la vía.
«Los carros son un peligro cuando pasan de ciertos lados, de los dos lados. En una sola vía. Y es más peligroso un choque porque el otro no sabe si viene una moto o viene un carro», denunció Juana Gómez, vecina de la comunidad.
Deterioro de los vehículos
Transportistas y particulares reportan que los vehículos son los más afectados por el estado de esta vía. Gómez señaló que los tripoides de su vehículo se dañaron como consecuencia del mal estado de la vía.
Del mismo modo, Yuverys Meza, habitante de Valle Hondo, indicó que tuvo que cambiar un caucho que se «abombó», como consecuencia del impacto de la vía, y otro conductor fue víctima del mal estado del asfalto cuando se accidentó en horas de la noche en la zona afectada.
Filtración de agua en El Recreo
Los consultados también denunciaron que en el tramo vial afectado existe una filtración de agua, que además de deteriorar el pavimento, ocasiona la disminución del caudal de agua que llega a sus hogares. «Cuando llega el agua se inunda todo y es horrible, no nos llega el agua bien a ninguna de las casas», denunció Gómez.
Por su parte, Meza denunció que cuando estas calles están inundadas, no pueden visualizar las áreas donde es más avanzado el deterioro de la vía, por lo que en este caso le da «miedo» pasar por la zona
Embotellamiento por el mal estado del asfalto
Los habitantes de la urbanización El Recreo reportan que la zona afectada en la avenida El Placer es una vía con alto tráfico vehicular, donde debido al mal estado del asfalto se produce embotellamiento en las horas pico del día, afectando la circulación.
Destacan que el acceso al Colegio María Santísima incrementa el colapso en las horas de la mañana, dado que el deterioro de la vía hace que los conductores circulen con lentitud y busquen la zona que represente menor riesgo para los vehículos.