Este Domingo de Pascua se celebró en la Capilla El Calvario en Carora, municipio Torres, la tradicional Misa de Resurrección a las 4:30 am para luego salir en procesión con la imagen de Jesús Resucitado al encuentro con su madre María.
El emotivo encuentro se desarrolló frente a la plaza Bolívar de la ciudad, en el casco colonial, para finalizar en la Catedral San Juan Bautista. Tradición que la feligresía católica de Carora preserva a lo largo del tiempo, así como las distintas celebraciones propias de la Semana Santa.
El Viernes Santo se acostumbra a salir en procesión con la imagen de Jesús en el Sepulcro desde la Catedral hasta la Capilla, allí se resguarda para que una vez que llegue el día de Pascua (Domingo de Resurrección) se abran las puertas del templo para anunciar a que ¡Jesús está Vivo! y realizar este bonito encuentro con su madre luego de tanto sufrimiento.
Vatican News reseña sobre esta fecha: “¡Jesús está vivo y camina con nosotros! El don que Jesús nos hizo al morir en la cruz y resucitar al tercer día es el de una nueva humanidad, fundada en la fraternidad. Un don para el que el mismo Jesús necesitó invocar al Padre, porque la fraternidad no es automática, sino que debe construirse día a día: «Que todos sean uno: como Tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste” (Jn 17, 21).”