«Son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política», con estas contundentes palabras respondió el canciller de Venezuela, Yván Gil al comunicado de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país donde pedían aceptar todas las postulaciones de candidatos.
Es nula la consideración que tiene Venezuela con respecto a la embajada Norteamérica, y es que, según Gil es «fake» y fue patrocinada por el gobierno interino de Juan Guaidó, al que también tildó de «fake».
«Trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia», argumentó el canciller venezolano en su publicación, donde señala a EEUU de intentar «dañar al pueblo» de Venezuela.
Para Gil, cualquier maniobra dictada desde Estados Unidos fracasará.
«Son lo más ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política. Su afán de dañar al pueblo venezolano nuevamente fracasará, como han fracasado uno a uno sus lacayos y títeres cargados de odio y maldad. ¡El 28 de julio el pueblo nuevamente vencerá!», cerró.
Gil condenó peticiones de la embajada de EEUU
En las redes sociales de la Embajada de EEUU en Venezuela, se publicó un comunicado donde denunciaban que bloquear la inscripción de candidatos de la oposición a la contienda electoral amenazaba los Acuerdos de Barbados y abría la posibilidad de que las elecciones no fuesen reconocidas por la comunidad internacional.
El posicionamiento estadounidense se fijó en vista de las dificultades que enfrentó la oposición para inscribir a un candidato unitario en el plazo que correspondía para las postulaciones.