El equipo de natación del Club Ítalo-Venezolano de Barquisimeto ha regresado a la Federación después de más de 20 años, reincorporándose a la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara (ADAEL) y a la Federación Nacional de Deportes Acuáticos (FEVEDA).
En su primera competencia estadal, el equipo cosechó un gran éxito, obteniendo medallas de oro y plata y ubicándose en el quinto lugar por equipos. Este logro es un motivo de orgullo para el club y representa un nuevo comienzo para su programa de natación.
Leer también: Barquisimeto da la bienvenida al 1er Abierto de Paranatación Lara 2024 #23Feb
Destacada actuación de los atletas
El atleta infantil Henry Romero fue uno de los más destacados del equipo, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en diferentes pruebas. En la categoría juvenil, Gabriel Rodríguez también obtuvo premiaciones en el 200 pecho, mientras que el entrenador Frank Heredia consiguió el primer lugar en el 50, 100 y 200 espalda.
Este regreso a la Federación es un paso importante para el Club Ítalo-Venezolano de Barquisimeto, que busca fortalecer su programa de natación y brindar a sus atletas la oportunidad de competir a nivel regional, nacional y olímpico.
Un nuevo comienzo para el programa de natación
Frank Heredia, entrenador del equipo, comentó que el regreso a la Federación es un motivo de orgullo para el club. «Para ser federado hay que tener 10 personas con la capacidad de federarse y para tener la capacidad de federarse hay que estar por encima del promedio, hay que competir a cierto nivel», explicó Heredia. «Nos llena de orgullo poder formar parte de este ciclo nacional y de la federación».
La Federación de Deportes Acuáticos de Venezuela (FEVEDA) es el garante de las competencias a nivel nacional. «Las competencias del ciclo nacional son parte del ciclo olímpico», dijo Heredia, añadió que el equipo se encuentra preparándose para el Primer Campeonato Regional de Natación Zona Occidental, que se realizará en Guanare, estado Portuguesa, en el mes de abril.