El presidente electo, Nicolás Maduro sostuvo este lunes una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores. Desde allí informó al país que ordenó el retiro de la Guardia Nacional de Altamira, donde se han registrado protestas por parte de sectores opositores.
-Eso le corresponde a la Gobernación de Miranda y a los alcaldes de Chacao y Baruta, nosotros iremos evaluando, evaluando y actuando», indicó.
Maduro dijo que ya se ha realizado la auditoría del 54% de las cajas de votación, como lo establece la ley y «ha salido impecable», dijo, al tiempo que mostró la credencial de la proclamación hecha por el Consejo Nacional Electoral.
Anunció que se juramentará el próximo viernes 19 de abril e hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse «a las mismas avenidas, las mismas calles, una gran movilización del pueblo, de la victoria popular», pues quiere juramentarse «frente al pueblo».
Dijo a la oposición que «ustedes serán responsables si aquí hay algún tipo de desabastecimiento» y catalogó a Leopoldo López de «golpista y violento».
El presidente electo informó que en el estado Anzoátegui y el Táchira le prendieron fuego a la sede del PSUV «con gente adentro», según dijo. Y además responsabilizó a Henrique Capriles de estos hechos.
Foto: Captura VTV