Con un legado de 43 años enalteciendo la cultura del estado Lara, el grupo musical Carota, Ñema y Tajá celebró este 3 de marzo su 43 aniversario de trayectoria artística, llevando por bandera la música y las tradiciones del estado Lara a lo largo de Venezuela y el mundo.
A lo largo de su trayectoria, el conjunto larense ha deleitado al público con sus interpretaciones de los ritmos más populares de Venezuela, como el joropo, el merengue y la gaita. Sus más de 20 producciones musicales, entre las que destacan temas como «Los 2 gavilanes», «El espanto» y «El cardenal», forman parte del patrimonio cultural venezolano.
Preservando el legado de Carota, Ñema y Tajá
Con la responsabilidad de mantener viva la llama de la tradición, Carota, Ñema y Tajá se abre paso a las nuevas generaciones. «El compromiso es grande«, asegura Ramón Agüero, uno de los fundadores del grupo. «Tenemos que seguir llevando este legado», añade Luis Daniel Hernández, integrante más joven de la agrupación.
Reconocimiento a una trayectoria invaluable
Cabe recordar que el pasado mes de enero del 2022, la agrupación recibió un merecido reconocimiento por parte del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, Concultura, acreditándolos como Patrimonio Musical y Cultural del estado Lara. Un homenaje a su invaluable aporte a la identidad cultural del país.